Plazos de Garantía

El plazo de garantía para todos los productos ofrecidos por el Vendedor es de un año, sujetos a las garantías de producto por el RDLeg 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En el caso de los motores hay que entender que es imposible conocer con exactitud cuales son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante, por lo que es necesario colocar un kit completo de distribución. Por otro lado en ocasiones es posible que pase bastante tiempo desde que un vehículo entra en nuestras instalaciones, se desmonta y finalmente se vuelve a montar en otro vehículo similar por lo que es necesario también sustituir la bomba de agua y termostato. Es cuando la pieza se pone en funcionamiento cuando se realmente se comprueba la funcionalidad de esta. Por lo tanto si observa que el nivel de temperatura asciende de manera considerable, o pierde aceite, agua, rompe una correa o hace algún ruido extraño, no dé lugar a que la pieza quede inservible, de lo contrario la garantía no tendrá efecto.

No se aceptará garantía de los alternadores, motores de arranque y compresores que estén rotos, quemados y con aceite o combustible o estén gripados ya que se entiende que el gripaje ha sido debido a un montaje incorrecto.

El Vendedor no otorga ninguna garantía sobre productos o servicios que hayan sido vendidos por terceros no autorizados por el Vendedor. Queda excluida la garantía de los productos si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, manipulación de no profesionales de taller, etc. o si resultan dañados por un mal uso o utilización indebida o no siguiendo las instrucciones de uso indicadas por el Vendedor.